Firman alianza Centro Citibanamex y Tablée des Chefs

  • Buscan superar los 5,396 kilogramos de alimento donado que ha recibido la Tablée. 
  • Producirán más de 6 mil porciones personales de alimentos en un año

Centro Citibanamex, recinto de convenciones líder en la industria de exposiciones y congresos en México y América Latina, dirigido por Toni Gámez, firmó una alianza con  Tablée des Chefs, organización fundada en el año 2002 en Canadá por Jean-François Archambault, dedicada a rescatar alimentos transformados, frescos, sin uso y canalizarlos a los más necesitados.

Centro Citibanamex va a operar como aliado estratégico de Tablée des Chefs en su programa de rescate, dedicado a recuperar alimentos de los sectores hotelero, restaurantero y turístico, evitando el desperdicio de alimentos aptos para el consumo y beneficiando a instituciones debidamente registradas, como bancos de alimentos, comedores comunitarios, orfanatos, casas hogar y otras muchas más.

El primer objetivo de la estrategia es reducir el desperdicio de alimentos aptos para consumo y distribuir más porciones cada año. La Tablée ha beneficiado a miles de personas en México desde el año 2013 a través de donaciones por 5,396 kilogramos de alimento, equivalentes aproximadamente a 17,989 porciones individuales, cifra que se verá incrementada con la participación de Centro Citibanamex a través de su cocina, una de las más grande de Latinoamérica.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México hay 11.4 millones de personas que viven en pobreza extrema (no tienen recursos ni para alimentarse) y sólo en la Ciudad de México, 877 mil personas viven con carencias alimenticias. La alianza con Centro Citibanamex permitirá en el lapso de un año a la Tablée producir más de seis mil porciones de alimentos en beneficio de las personas que viven en estas condiciones en la Ciudad de México.

La otra meta es involucrar a la comunidad culinaria y gastronómica, empresarial y educativa para concientizar a la población sobre el enorme desperdicio diario de alimentos a nivel mundial y educar a los jóvenes en los aspectos de nutrición y artes culinarios para la transformación de alimentos, buscando una independencia alimenticia sana para las futuras generaciones.

Esta alianza se suma a las acciones de Responsabilidad Social que el recinto promueve, gracias a lo cual cuenta con el Distintivo S que reconoce las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas del sector que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad. Así también tiene la certificación EarthCheck Oro, que ratifica a este recinto como punta de lanza en destinos turísticos sustentables de México y el mundo.

Regresar